DANCE ARENA

Bases y horarios




Las inscripciones estarán disponibles desde el
25 de febrero hasta el 3 de marzo.

¡No lo olvidéis!




UBICACIÓN Y HORARIO
El concurso Dance Arena tendrá lugar el domingo 24 de marzo en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones y Congresos partir de las 18:30.


REGISTRO DE PARTICIPACIÓN

· El plazo para la preinscripción online estará abierto desde el día hasta el día 25 de febrero a las 00:00 hasta el domingo 3 de marzo de 2019, a las 23:59 horas.

· El concurso tendrá dos categorías: individual y grupal. Los grupos contarán con un mínimo de 2 participantes y un máximo de 10 y podrán ser mixtos.

· Hay 10 plazas disponibles para las actuaciones individuales aseguradas.

· Las plazas restantes dependerá del número final de inscritos y sus tiempos de actuación: si sobrase tiempo, será posible pasar más participantes hasta completar el horario del concurso. Las actuaciones grupales tienen prioridad.

· La inscripción en el concurso es gratuita, y se realizará enviando el formulario que aparecerá el 25 de febrero al final de página ↓ completando la totalidad de los datos personales requeridos.

· La inscripción en el concurso supone la aceptación por parte del participante o sus tutores legales, de la captura fotográfica y grabación en vídeo que se realizará durante el evento por parte del equipo de organización y medios acreditados, así como su difusión en los canales de CometCon. El participante cede por tanto los derechos de imagen de su participación en el concurso.


TEMÁTICA DEL CONCURSO

Cover dance: Coreografías tanto occidentales como orientales, de temática libre que imiten en lo máximo posible a una coreografía original ya existente.


PRESELECCIÓN ONLINE

El concurso contará con dos fases: preselección online y final presencial en el salón de Actos.

· La preselección se abrirá el día 25 de febrero hasta el domingo 3 de marzo: los vídeos deben ser enviados junto con la inscripción del o de los participantes.

· Los participantes deberán enviar un vídeo en formato MP4, grabado desde una posición fija y sin cambio de planos ni cortes, donde se pueda observar la coreografía que vayan a representar en la final.

· El vídeo grabado debe durar entre 1:30 y 2 minutos. No hace falta grabar la actuación completa, pero sí desde el principio hasta ese tiempo.

· Es necesario especificar en la inscripción todas las canciones que vayan a representarse en la actuación final y duración aproximada de la actuación final.

· El jurado evaluará: dificultad, parecido, imitación de los artistas, coordinación entre los participantes y la música.

· El día 6 de marzo se dará a conocer los finalistas.


FINAL PRESENCIAL

· El audio final podrá enviarse tras la preselección hasta el día 17 de marzo. No se aceptarán cambios a partir de ese día.

· Los participantes deberán estar presentes en el Salón de Actos 45 minutos previos al concurso para verificar su participación, en caso contrario se descartará directamente su participación.

· Se exige que el audio tenga la mejor calidad posible. La organización no se hace responsable los fallos que se puedan dar en el caso de que no se cumpla este requisito.

· El audio para las actuaciones individuales no debe sobrepasar los 5 minutos de duración, y 7 en el caso de las grupales; si esto ocurre las pistas serán cortadas a su correspondiente tiempo.


NORMAS GENERALES DEL CONCURSO

· Si un participante se retira del concurso tras el 17 de marzo, quedará automáticamente eliminado de la siguiente edición. Si su ausencia es justificada, deberá ponerse en contacto con la organización.

· Si un participante se retira, se contactará con los siguientes inscritos para que puedan participar.

· Se exige que el audio tenga la mejor calidad posible. La organización no se hace responsable los fallos que se puedan dar en el caso de que no se cumpla este requisito.

· El audio para las actuaciones individuales no debe sobrepasar los 5 minutos de duración, y 7 en el caso de las grupales; si esto ocurre las pistas serán cortadas a su correspondiente tiempo.

· El audio podrá incluir canciones, grabaciones de voz y efectos sonoros. · Los participantes tendrán la posibilidad de usar los espacios designados como zonas de ensayo y de camerino para el concurso antes del inicio del mismo, contactando previamente con el equipo de organización para abrir accesos y supervisión.

· Habrá un ensayo previo para aquellos que lo quieran (si el tiempo lo permite) el propio domingo, se comunicará una vez inscrito.

· El vestuario de los participantes y su parecido con el atuendo o estilo del baile original contará para la puntuación final.

· La puesta en escena es importante: el concurso es un espectáculo. Es mejor dar todo de ti, que abarcar demasiado y quedar a medio fuelle.

· Se admite el uso de atrezzo, confeti, papeles, purpurina u otros materiales que ensucien el escenario, comunicándoselo previamente a la organización y siempre y cuando pueda ser limpiado fácilmente y se limpie tras la actuación. No está permitido arrojar ningún tipo de material fuera del escenario. Se permite subir objetos de decoración previo aviso y consentimiento del staff.

· Si un participante no está presente cuando le corresponda salir al escenario se le pasará al final de la lista de participantes, dándole una nueva oportunidad, siempre y cuando se avise al staff de su presencia.

· Se informa de que el suelo del escenario es de moqueta.


PREMIOS
Los premios serán los siguientes:
· Mejor cover individual – Diploma, trofeo y premio en metálico de 100 € 
· Mejor cover grupal – Diploma, trofeo y premio en metálico de 400 €
· Mejor Rookie – Diploma y trofeo (para individuales o grupos que lleven menos de 1-2 años concursando)
· Menciones especiales: Odottemita, para-para, más divertido (en función del tipo de participantes). Diploma y medalla.



Al final del concurso, tras el veredicto del jurado se declarará los ganadores. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios y considera que no hay suficientes participantes o el nivel no alcanza unos mínimos. Los premios serán entregados al finalizar el concurso.

La organización se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso o del conjunto del evento sin que pueda formularse reclamación alguna.

Cualquier duda o consulta que se quiera hacer acerca de estas bases podrá ser realizada al equipo de CometCon a través del email cometconasturias@gmail.com