NORMAS DE USO

y funcionamiento

Desde la organización de CometCon'18 os dejamos el reglamento de uso del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. Son unas cuantas normas muy sencillas que permitirán que se desarrolle el evento de forma efectiva y sin problemas.



Normas de uso y funcionamiento del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo


    No se permite introducir comida o bebida en las aulas ni en el salón de actos.

    No se permite fumar en el recinto, a excepción de los espacios exteriores.

    No se permite asomarse a las vallas de las terrazas o plazas exteriores del Palacio de Congresos, así como arrojar ningún tipo de objeto, ni persona.

    No se permite llevar a cabo ningún tipo de acciones que puedan dañar la estructura, mobiliario o elementos del recinto.

    No se permite llevar a cabo ningún tipo de acciones que puedan dañar la estructura, mobiliario o elementos de los stands comerciales, artesanales y artisticos ubicados en el recinto.

    No se permite acceder al Palacio de Congresos con utensilios, herramientas o complementos susceptibles de dañar la estructura, mobiliario o elementos del recinto.

    No se permite utilizar los aseos del recinto para funciones que no sean las propias de dichas dependencias.

    El servicio de guardarropa utilizará los guardarropas del recinto, y autoriza a guardar únicamente ropa y complementos, nunca accesorios, objetos o maletas.

    La organización del evento no se responsabiliza de extravíos o daños en los materiales que se depositen en el guardarropa.

    El recinto permanecerá abierto en horario continuo durante los dos días del evento. A las horas de cierre se deberá abandonar el recinto a la mayor brevedad posible.

    Todos los asistentes deberán seguir las indicaciones y diligencias del equipo de organización de CometCon, del servicio de azafatas y controladores de accesos y del personal de seguridad del recinto.

     El incumplimiento de alguna de estas normas puede ocasionar una sanción por parte del equipo de organizacion y el personal de seguridad del recinto, así como la expulsión del mismo.


    INFORMACIÓN GENERAL

    QUÉ ES COMETCON
    CometCon es el evento juvenil de Cultura y Ocio Alternativo más grande de Asturias y uno de los principales referentes en el norte de España. Llevamos haciendo CometCon ¡desde 2013!


    DÓNDE Y CUÁNDO SE CELEBRA COMETCON?
    CometCon'19 tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de marzo de 2019 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo (Asturias). Para saber cómo llegar y más información visita la sección "Ubicación".


    ¿HORARIOS?
    Viernes: Desde las 13:00 a 22:00
    Sábado: Desde las 11:00 a 22:00
    Domingo: Desde las 11:00 a 21:00


    CÓMO VENIR A COMETCON
    Tenemos una sección con información sobre los descuentos que ofrecemos para venir a CometCon'19 y otra de cómo llegar al recinto del evento.


    DÓNDE ALOJARSE DURANTE COMETCON
    En esta sección puedes ver los hoteles colaboradores con CometCon. ¡En todo caso Oviedo está lleno de hoteles!


    ¿EXISTE GUARDARROPA O DÓNDE GUARDAR MIS COSAS?
    Sí, está ubicado en la planta baja, en el Ala 1. Se pueden dejar un bulto por persona


    ¿DÓNDE PUEDO VER LAS ACTIVIDADES DEL EVENTO?
    En la sección "Horarios y mapas" se recoge la programación de los tres días del evento.


    ¿SE PUEDE IR CON COSPLAY?
    ¡Claro, y aceptamos todas las temáticas! No es obligatorio, por supuesto, pero estaremos encantados de ver las dependencias llenas de cosplayers. Además habrá un concurso de cosplay y una pasarela en el Escenario Principal durante la jornada, puedes informarte aquí.


    ¿PUEDO ENTRAR CON MI MASCOTA?
    Desgraciadamente no podemos por normas del recinto. ¡Lo sentimos!


    ¿EDADES PARA ASISTIR A COMETCON?
    CometCon es un evento para todos los públicos. Podéis encontrar actividades infantiles, para adolescentes y mayores. Recomendamos que los menores de 12 años vayan acompañados de un adulto, y los niños deben ir siempre acompañados de un adulto.

    ¿QUÉ ESTÁ PERMITIDO, Y QUÉ NO?
    Disponemos de una sección con las "normas de uso y funcionamiento" del Palacio de Exposiciones y Congresos. Son unas cuantas normas muy sencillas que permitirán que el evento se desarrolle sin problemas.
    ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL, FECHAS Y HORARIOS? ¿PUEDO DESCARGAR ALGUNA APP OFICIAL?
    Puedes consultar los horarios y programación desde aquí y en la App de CometCon, que está disponible en Google Play y App Store.

    ¿Habrá un folleto informativo disponible?
    Sí, podrás descargar el horario en nuestra web semanas antes del evento y adquirir el tríptico con toda la información sobre las actividades en el punto de Información durante la convención.

    ENTRADAS

    La compra de entradas de COMETCON 19 supone la aceptación de las siguientes condiciones:
    ·     Una vez adquirida la entrada, únicamente se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación del evento. En dicho caso, el comprador podrá solicitar el reembolso en el plazo no superior a treinta días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación, en la forma especificada por el Organizador. Se considerará cancelación la suspensión de más de la mitad de los conciertos programados. La organización se reserva el derecho a alterar o modificar el programa.
    ·     No se devolverá el importe de la entrada en caso de cancelación del evento debido a malas condiciones climatológicas, desastres naturales, cierre del espacio aéreo español u otras causas de fuerza mayor no imputables al Organizador.
    ·    Todas las entradas son gestionadas y vendidas a través de un servidor que encripta todos los datos y genera códigos QR y numeración personalizada, para que el lector de accesos al recinto detecte la autenticidad de la entrada.
    ·     La Organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en los puntos de venta oficiales. No está permitida la reventa de la entrada. La Organización del festival no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida o robo de la entrada.
    ·     Los menores de edad podrán acceder a COMETCON pagando la entrada correspondiente, los menores de 5 años entran gratis. En caso de que quieran acudir a algún concierto deberán ir acompañados por sus  padre/madre o un tutor. Los tutores deberán llevar la documentación que los identifique como tales.
    ·     Los mayores de 16 años, habiendo pagado su entrada, podrán acceder al recinto en las mismas condiciones que los adultos sin necesidad de ir acompañados.
    ·    La Organización informa que la legislación vigente prohíbe expresamente la venta de alcohol a los menores de 18 años, y por ello deberán llevar siempre su DNI.
    ·      La falta de cumplimiento de los requisitos anteriores, serán motivo de expulsión del recinto y no darán derecho a reembolso alguno del precio abonado.
    · No olvides llevar contigo en todo momento tu entrada.
    ·      Las entradas son un único pase. Una vez se validen y entres, si sales del recinto del evento tendrás que volver a comprar una, siendo la salida definitiva.
    ·      Si quieres volver a entrar, puedes adquirir una nueva entrada en las taquillas, siempre y cuando la limitación de aforo lo permita.
    ¿Qué beneficios tiene el abono?
    ·      Con el abono la entrada diaria es más económica.
    ·     Te asegura el acceso al evento. Por cuestiones de seguridad y aforo, existe un número limitado de entradas diarias que saldrán a la venta.
    ·     Tendrás una pulsera para entrar y salir cuando quieras (la entrada diaria ofrece un único acceso al recinto, si quieres salir y volver a entrar, tendrás que comprar otra).
    ·     No esperarás colas.

    PRENSA

    ¿DÓNDE PUEDO SOLICITAR UN PASE DE PRENSA?
    En el siguiente link tienes toda la información sobre el pase de prensa.


    ¿SE PUEDE ENTREVISTAR A UN INVITADO DE COMETCON?
    Sí, para ello debes pedir primero el pase de prensa y luego nos pondremos en contacto contigo con las instrucciones.

    CONCURSOS

    ¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?
    Muchos concursos tienen una inscripción previa online, pero se aceptan inscripciones presenciales en el puesto de información de la planta baja SIEMPRE y cuando queden plazas para ellos, aunque avisamos de que entonces no tendrán los mismos recursos que los demás participantes. Sin embargo algunos concursos aceptan inscripciones inmediatas (torneos de videojuegos, concursos, trivials, ghymkanas,...). Cada concurso tendrá la aclaración correspondiente en su apartado.


    ¿La inscripción es gratuita?
    Sí, a menos que se indique lo contrario. En todo caso sería una cuota simbólica para cubrir gastos de materiales.


    ¿Qué tipos de concursos y torneos habrá?

    Acogemos distintos concursos y temáticas. Tendremos torneos de videojuegos, concursos de baile, cosplay, karaoke, dibujo, trivials, interpretación, juegos de mesa, TCG,... ¡y la lista sigue creciendo! Serán notificados en sus correspondientes secciones de la web.