VII CERTAMEN DE CORTOMETRAJES

Bases y horarios




PARTICIPACIÓN


El plazo para la inscripción online está abierto hasta el viernes 6 de marzo de 2020, a las 23:59 horas.
Cualquier persona residente en España, sin importar edad o sexo, puede presentarse al concurso.
La inscripción en el concurso es gratuita, y se realizará enviando el formulario de la plataforma de distribución Festhome.

IR AL FORMULARIO ]


Una vez hayamos recibido el formulario, nos podremos en contacto con el remitente para que nos envíe dos enlaces que enlacen a su cortometraje: Un enlace para su visualización online en una plataforma de almacenamiento de vídeos como YouTube, Vimeo, etc…
Un enlace de descarga del cortometraje subido a una plataforma de almacenamiento (Google Drive, Mega, Wetransfer, etc…).


BASES

Los cortometrajes deben estar basados en algún título/saga que entre en la temática de “videojuegos, juegos de mesa, rol, literatura, anime/manga o cómic” y se deberá indicar en el formulario o en la pregunta de Festhome.
La forma de representar o interpretar el material original es libre. Se admite cualquier disciplina tanto imagen real como animación 2D, 3D o stop motion.
Si tiene diálogos, estos deben estar en castellano o en caso de estar en otro idioma, adjuntar subtítulos.
CometCon presupone que los autores de los cortometrajes presentados ostentan todos los derechos de exhibición y promoción de las obras y material que representan, y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma y cuantas otras se apliquen referente a los derechos de autor y copyright.
No se admitirán obras que se hayan presentado con anterioridad a este certamen.
La duración del cortometraje debe estar comprendida entre 1-15 minutos, incluidos créditos. La fecha límite para enviar el cortometraje será el viernes 6 de marzo de 2020 a las 23:59.
Al enviar el cortometraje los participantes conservan sus derechos sobre éste y se comprometen a ceder los derechos a la organización de CometCon para exclusivamente la exposición de dichas obras en centros y salas especializadas de carácter no comercial, y reservarse el derecho de publicar y reproducir las mismas, haciendo en tal caso mención del autor de estas.
También se reserva el derecho para la utilización de breves fragmentos de las obras en spot o vídeos promocionales del Certamen, sin que esto tenga relación alguna con la selección de éste, ya que esa decisión es exclusiva del jurado.
La comunicación a los participantes de las obras seleccionadas se hará mediante correo electrónico. Paralelamente, se publicará dicha selección en la página oficial de CometCon.
El VII Certamen de cortometrajes “Live Action” tendrá lugar en CometCon, la cual se celebra desde el día 3 hasta el 5 de abril, donde realizaremos uno de esos días la proyección de los cortometrajes seleccionados y se hará la entrega de premios. La fecha y hora vendrá indicada en el horario del evento.
El público asistente a la proyección elegirá el premio del público entre las obras finalistas.
Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente estas Bases, así como la resolución de cualquier problema no recogido en ellas, que estime oportuno la organización del evento.
El Jurado estará compuesto por un miembro del festival, un miembro de una de FICX y un invitado a la edición de CometCon.


Premios y calificaciones

Primer Premio “VII Certamen de Cortometrajes Live Action”: 350 euros y un año de distribución en FestHome gratis.
Mención especial del jurado: 250 euros
Premio del público: 150 euros

La dotación económica de los premios está patrocinada por el Carné Joven.