DANCE ARENA

Bases y horarios




Apertura de Inscripciones próximamente




UBICACIÓN Y HORARIO
El concurso Dance Arena tendrá lugar el domingo 5 de abril en el Salón de Actos del Palacio de Congresos partir de las 18:00.


REGISTRO DE PARTICIPACIÓN
· El plazo para la preinscripción online estará abierto desde el día hasta el día 9 de marzo a las 00:00 hasta el domingo 15 de marzo de 2020, a las 23:59 horas.
· El concurso tendrá dos categorías: individual y grupal. Los grupos contarán con un mínimo de 2 participantes y un máximo de 10 y podrán ser mixtos.
· Hay 10 plazas disponibles para las actuaciones individuales aseguradas.
· Las plazas restantes dependerá del número final de inscritos y sus tiempos de actuación: si sobrase tiempo, será posible pasar más participantes hasta completar el horario del concurso. Las actuaciones grupales tienen prioridad.
· La inscripción en el concurso es gratuita, y se realizará enviando el formulario que aparecerá el 9 de marzo al final de página ↓ completando la totalidad de los datos personales requeridos.
· La inscripción en el concurso supone la aceptación por parte del participante o sus tutores legales, de la captura fotográfica y grabación en vídeo que se realizará durante el evento por parte del equipo de organización y medios acreditados, así como su difusión en los canales de CometCon. El participante cede por tanto los derechos de imagen de su participación en el concurso. Cada concursante asume en el momento de la inscripción que el uso del material gráfico visual, y audiovisual es copyleft o posee los derechos sobre el mismo eximiendo a la organización de cualquier reclamación de sociedades generales de autores y terceros.


TEMÁTICA DEL CONCURSO
Cover dance: Coreografías tanto occidentales como orientales, de temática libre que imiten en lo máximo posible a una coreografía original ya existente.


PRESELECCIÓN ONLINE
El concurso contará con dos fases: preselección online y final presencial en el salón de Actos.
· La preselección se abrirá el día 9 de marzo hasta el domingo 15 de marzo: los vídeos deben ser enviados junto con la inscripción del o de los participantes.
· Los participantes deberán enviar un vídeo en formato MP4, grabado desde una posición fija y sin cambio de planos ni cortes, donde se pueda observar la coreografía que vayan a representar en la final.
· El vídeo grabado debe durar entre 1:30 y 2 minutos. No hace falta grabar la actuación final completa, pero sí una parte de la coreografía que será representada con seguridad en la actuación final, si se pasara la preselección. Si un participante decide cambiar la coreografía y prescindir de la coreografía de la preselecció, el participante será descalificado.
· Es necesario especificar en la inscripción todas las canciones que vayan a representarse en la actuación final y duración aproximada de la actuación final.
· El jurado evaluará: dificultad, parecido, imitación de los artistas, coordinación entre los participantes y la música.
· El día 20 de marzo se dará a conocer los finalistas.


FINAL PRESENCIAL
· El audio final podrá enviarse tras la preselección hasta el día 31 de marzo. No se aceptarán cambios a partir de ese día.
· Los participantes deberán estar presentes en el Salón de Actos 45 minutos previos al concurso para verificar su participación, en caso contrario se descartará directamente su participación.
· Se exige que el audio tenga la mejor calidad posible. La organización no se hace responsable los fallos que se puedan dar en el caso de que no se cumpla este requisito.
· El audio para las actuaciones individuales no debe sobrepasar los 5 minutos de duración, y 7 en el caso de las grupales; si esto ocurre las pistas serán cortadas a su correspondiente tiempo.
· No se permiten más de 3 canciones en un mix/misma actuación.


NORMAS GENERALES DEL CONCURSO
· Si un participante se retira del concurso tras el 17 de marzo, quedará automáticamente eliminado de la siguiente edición. Si su ausencia es justificada, deberá ponerse en contacto con la organización.
· Si un participante se retira, se contactará con los siguientes inscritos para que puedan participar.
· Se exige que el audio tenga la mejor calidad posible. La organización no se hace responsable los fallos que se puedan dar en el caso de que no se cumpla este requisito.
· El audio para las actuaciones individuales no debe sobrepasar los 5 minutos de duración, y 7 en el caso de las grupales; si esto ocurre las pistas serán cortadas a su correspondiente tiempo.
· El audio podrá incluir canciones, grabaciones de voz y efectos sonoros. · Los participantes tendrán la posibilidad de usar los espacios designados como zonas de ensayo y de camerino para el concurso antes del inicio del mismo, contactando previamente con el equipo de organización para abrir accesos y supervisión.
· Habrá un ensayo previo para aquellos que lo quieran (si el tiempo lo permite) el propio domingo, se comunicará una vez inscrito.
· El vestuario de los participantes y su parecido con el atuendo o estilo del baile original contará para la puntuación final.
· La puesta en escena es importante: el concurso es un espectáculo. Es mejor dar todo de ti, que abarcar demasiado y quedar a medio fuelle.
· Se admite el uso de atrezzo, confeti, papeles, purpurina u otros materiales que ensucien el escenario, comunicándoselo previamente a la organización y siempre y cuando pueda ser limpiado fácilmente y se limpie tras la actuación. No está permitido arrojar ningún tipo de material fuera del escenario. Se permite subir objetos de decoración previo aviso y consentimiento del staff.
· Si un participante no está presente cuando le corresponda salir al escenario se le pasará al final de la lista de participantes, dándole una nueva oportunidad, siempre y cuando se avise al staff de su presencia.
· Se informa de que el suelo del escenario es de moqueta.


PREMIOS
Los premios serán los siguientes:
· Mejor cover individual – Diploma, trofeo y premio en metálico de 100 €
· Mejor cover grupal – Diploma, trofeo y premio en metálico de 450 €
· Mejor Rookie – Diploma y trofeo (para individuales o grupos que lleven menos de 1-2 años concursando)
· Menciones especiales: Medalla.

Al final del concurso, tras el veredicto del jurado se declarará los ganadores. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios y considera que no hay suficientes participantes o el nivel no alcanza unos mínimos. Los premios serán entregados al finalizar el concurso.
La organización se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso o del conjunto del evento sin que pueda formularse reclamación alguna.
Cualquier duda o consulta que se quiera hacer acerca de estas bases podrá ser realizada al equipo de CometCon a través del email cometconasturias@gmail.com

Con la colaboración de Carné Joven.

INSCRIPCIONES
❱ Aclaraciones del formulario
· Los archivos DEBEN LLEVAR el nombre/nick del participante o del grupo en el nombre del archivo.
· Para un correcto funcionamiento de la preselección, todas las inscripciones serán enviadas al jurado al finalizar el plazo de inscripción, de forma conjunta.
· El apartado de "¿Has participado en más concurso de baile/covers? ¿Cuánto lleváis bailando?" se tendrá en cuenta para la mención Rookie. Si es un grupo podéis especificar en la caja de comentarios, se tendrá en cuenta si hay miembros nuevos o que no hayan participado en muchos concursos.
· Recordad dar permiso a los archivos/enlaces que enviéis para que puedan descargarse sin problemas (sobretodo si lo enviáis por Drive). Comprobad si se pueden descargar antes de enviar la inscripción. Recomendamos usar Mega.
· Comprobad que los archivos no den errores. Si no se pudiese descargar o visualizar los archivos, se avisaría al participante únicamente si se encontrase dentro del plazo de inscripción para que vuelva a enviarlo.
· Para facilitarle el trabajo al jurado, necesitamos un vídeo .MP4 de las coreografías (dance practice o actuaciones originales) que se vayan a representar en la actuación final. Si es un mix de canciones, podéis coger las coreografías, bajarlas, cortar los trozos de coreografías que vayáis a bailar y lo enviáis en el formulario. De esta forma, el jurado podrá previsionar perfectamente la coreografía que vayáis a realizar en la final. No hace falta que los cortes sean precisos o perfectos, debe verse la coreografía pero no es un trabajo de edición. Es una guía para el jurado.