La pandemia del covid-19 ha sido un golpe muy duro para todos, y debido al confinamiento ya que todavía esta es una situación que se mantiene y que para muchos es preferible estar en casa, hay que pensar que hay que buscar una manera de mantenerse activos.

Y es que la práctica de los deportes es la principal manera de mantenerse activos, además de caminar y de hacer ejercicios, pero practicar deportes, especialmente en grupos es algo sano, y que se deben practicar, claro, manteniendo las medidas de bioseguridad.

Muchas secuelas del covid-19 están afectando a muchas personas

Superar el virus no ha sido todo para quienes han padecido del covid-19, sino que ahora tienen que manejar las secuelas, alunas de ellas físicas, otras psicológicas y para estas precisamente, el hacer deportes es uno de los remedios más efectivos para superarlas.

De manera que practicar deportes no solo es conveniente para quienes no han padecido de Covid-19, pero también para quienes lo han padecido, porque hay secuelas que afecta la movilidad de las extremidades, así como también sirve para mejorar la respiración, esto en caso de haber tenido problemas respiratorios serios, pero en todo caso, hay que contar con la autorización de médicos.

Porque la práctica de deportes es por lo general una práctica que no tiene mayores riesgos para la salud, salvo que se tenga alguna condición que el médico tratante prohíba toda actividad física o algunos deportes específicamente que puedan poner en riesgo tu salud.

Está comprobado que son una gran ayuda contra la depresión y ansiedad

Está claro que el confinamiento y todo lo que ha venido producto del covid-19 ha causado en una gran parte de la población problemas psicológicos fuertes, que pueden manifestarse conjuntamente con algunos problemas físicos, como es el caso de la depresión y de la ansiedad.

Clínicamente está comprobado que la práctica de deportes es una gran forma de controlar los altos niveles de ansiedad y también la depresión, así que la práctica de tu disciplina deportiva favorita puede ser lo que más te ayude a superar estos problemas si es el caso que los padeces.

Además es muy importante tener claro que la práctica de deporte ayuda a las personas a mantenerse mentalmente sanos, y también ayuda a mejorar su condición física, les ayuda a respirar mejor, es bueno para el corazón y también para contrarrestar la obesidad, que muchas personas también la están sufriendo producto del confinamiento y por la falta de actividad física.

Practica los deportes que son permitidos en tu localidad

Cada localidad tiene sus propias restricciones en cuanto a los deportes que se pueden practicar, algunos permiten utilizar canchas abiertas, otros no, así como también se están reabriendo poco a poco los gimnasios, de manera que si tu disciplina preferida no esta permitida, entonces práctica aquella que sea permitida, pero con las medidas básicas de bioseguridad para evitar contagios.