Los ladrones muchas veces sorprenden con sus habilidades, aunque lamentablemente, las emplean para ir en contra de la ley, como ha ocurrido con un hombre que trepaba la fachada de un edificio en Sant Adrià del Besòs, con la intención de robar varios apartamentos en el lugar. Por ello, los cerrajeros hacen énfasis en la protección de los balcones e impedir que delincuentes tengan éxito al aplicar este tipo de maniobras.

Un hombre trepando edificios

El pasado 6 de septiembre, en horas de la madrugada, un hombre de 30 años ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra luego de haber robado en algunas viviendas en Sant Adrià del Besòs, en Barcelona, a las cuales logro tener acceso a través de los balcones y ventanas de las fachadas.

Los vecinos se dieron cuenta de la situación e intentaron atraparle por las piernas, a pesar de que los Mossos d’Esquadra les indicaron que entraran a sus casas y cerraran bien sus puertas y ventanas, y que no interactuasen con el sospechoso.

Sin embargo, este ladrón tiene mucha habilidad y logró mantener su huida durante varios minutos, hasta que los agentes lograron hacer efectiva su detención, aunque se mostró muy agresivo durante su arresto y traslado a la comisaría.

¿Qué es el método de la escalada?

También se conoce como el método de escalo o ladrón spiderman, y consiste en trepar a través de las fachadas de las casas y edificios, con el objetivo de acceder a las viviendas, utilizando como punto de acceso las ventanas, balcones, terrazas e incluso, patios traseros.

En muchos casos, los ladrones acceden a cualquier edificio a través de su portal, suben hasta las azoteas y de ahí tienen un fácil acceso a fincas y viviendas cercanas.

Para ejecutar esta maniobra, los delincuentes solo necesitan tener habilidad y agilidad en sus extremidades, pero el éxito en este tipo de robo, va a depender del cuidado que tengas los propietarios en cerrar y resguardar sus viviendas, para impedir que los delincuentes logren acceder a sus hogares.

¿Cómo se puede evitar este tipo de robos?

Los cuerpos de seguridad han señalado, que la manera en la cual cada propietario tendrá la oportunidad de evitar ser una nueva víctima de robo con este método, es mantener ventanas y balcones cerrados, porque cuando los abre para mitigar el calor, la realidad es que está abriendo las puertas de su casa a los ladrones.

Si en su hogar se concentra el calor de una manera incontrolable, la recomendación es instalar rejas fijas en las ventanas, rejas extensibles a los balcones y así mantener bajo control el acceso de cualquier delincuente a su hogar, sin que la familia deba estar siempre encerrados.

También es ideal reforzar la seguridad de las ventanas y la puerta del balcón, con el uso de una cerradura de calidad, que pueda bloquear y desbloquear solo desde el interior de la vivienda.

Otra recomendación que realizan los profesionales, respecto a este método de robo, es la instalación de alarmas, con sensores ubicados en sitios estratégicos, en este caso, las ventanas y la puerta del balcón.

Por admin

error: Content is protected !!