La domótica puede ayudarnos de múltiples formas en nuestro día a día, es por ello que podemos convertir nuestra casa en un hogar inteligente gracias a una gran variedad de dispositivos, estos nos permitirán tener un mayor control y así poder gestionar dispositivos a distancia e incluso ahorrar en electricidad.

En este apartado hablaremos de todo lo necesario para domotizar la puerta de casa y cuáles son las diferentes opciones que puedes tener en cuenta para lograrlo, todo ello bajo la asesoría y los conocimientos de un cerrajero profesional.

¿Cómo domotizar la puerta de tu casa?

En la actualidad podemos domotizar cualquier lugar de la vivienda, sin embargo, uno de los más interesantes es la puerta de entrada, con esto hacemos referencia a la puerta en sí pero también a otras zonas.

Por consiguiente, vas a encontrar diferentes dispositivos y algunos de ellos son realmente accesibles, en este punto mencionaremos algunos de ellos:

Cerradura inteligente: inicialmente es necesario instalar una cerradura inteligente, esto permite abrir y cerrar la puerta, sin tener que utilizar una llave física, además puedes usar el móvil, un código y la huella dactilar, además el hecho de que esta sea inteligente significa que puede ser controlada de forma remota.

Por lo que si alguien llama a la puerta de tu casa y sabes quién es, puedes abrir la cerradura a distancia y que esta pueda ingresar a la propiedad, además, no es necesario ir hasta la puerta y abrir el pestillo de forma manual, esta es una de las ventajas de las cerraduras inteligentes.

Timbre inteligente: es posible domotizar la puerta de entrada con un timbre inteligente, los hay de diferentes tipos y son útiles para tener u mayor un mayor control de quien está llamando a la puerta, incluso puedes conectarlo a luces inteligentes y que estas puedan cambiar la intensidad cuando llamen a la puerta.

Por otra parte, disponen de una característica particular, estas pueden hacer un monitoreo de todo lo que ocurra, por ejemplo, se va a entregar un paquete y no estás en casa, el timbre inteligente puede registrar eso y lo puedes ver cuando regresas a tu vivienda.

Sensor de puerta: es una opción interesante y económica, este es un dispositivo sencillo y que simplemente puedes fijar a la puerta, además, cuenta con un sensor que se instala en el marco de la puerta y que emite un sonido al momento de que ambas partes sean separadas.

De esta forma, estas permiten recibir una alerta en el móvil, por ejemplo, en el caso de que la puerta se abra, puedes tener un control si entra o sale alguien, si la puerta está sin cerrar completamente, son muchas las funciones que estas ejercen en la puerta.

Bombilla que se enciende al abrir la puerta: es una forma de domotizar la puerta de la casa es también instalar una bombilla inteligente y que tenga un sensor de movimiento, de esta forma, siempre que abras la puerta y entres a la propiedad esa luz se encenderá.

Finalmente, hay diferentes opciones para domotizar la puerta de entrada de una casa, así que va a poder utilizar diferentes dispositivos que van a permitir que automatices diferentes procesos e incluso mejores la seguridad.        

Por admin

error: Content is protected !!