Los edificios son estructuras muy fáciles de robar, si el administrador no cuenta con la orientación de cerrajeros profesionales que le puedan orientar respecto a los dispositivos que le ayudarán a reforzar la seguridad del lugar, como los que se mencionarán en esta oportunidad.

Cámara de vigilancia

Las cámaras de vigilancia facilitan el trabajo de verificar todo lo que ocurre en los pasillos y demás áreas comunes del edificio, sin necesidad de que una persona realice la revisión área por área, a menos que en las cámaras se puede visualizar alguna anomalía que deba ser verificada.

En el mercado existen muchos modelos de cámaras de vigilancia, la mayoría son equipos eficientes, sin embargo, los expertos sugieren prestar especial atención en la resolución del dispositivo, que debe ser de al menos 1080p, que proporcione imágenes nítidas.

Algunas cámaras suelen incluir su propia iluminación, pero esto va a depender de cada fabricante, y no es una cualidad indispensable para su funcionamiento, porque, por lo general, los pasillos contarán con su propia iluminación.

Otras cualidades que debería incluir una cámara de vigilancia ideal para un edificio, es el modo de enfoque automático, ofrecer un gran alcance, visión nocturna para aquellas áreas con baja iluminación y un micrófono que permita escuchar cualquier sonido que pueda ser de importancia.

Video portero

El video portero es un excelente dispositivo de telecomunicación que favorece al incremento de la seguridad de la gran estructura.

Dispone de una cámara, recuerde que lo esencial en las cámaras es su resolución, si ésta es óptima, obtendrá imágenes nítidas, de excelente calidad, que le permita identificar a cualquier persona.

Otra característica que debe considerar, es la pantalla panorámica en la cual podrá ver la imagen que capta la cámara, de preferencia a color, para que pueda ver con claridad quién está en la puerta del edificio.

Algunos dispositivos de este tipo están conformados con elementos que mejoran su funcionamiento, como un micrófono y altavoces, de manera que sea posible mantener una conversación con la persona que está solicitando el acceso al edificio.

Sensores de fuego e inundaciones

La seguridad no solo resguarda a las personas de posibles ataques delictivos, también los protege ante algunos eventos que colocan en riesgo su vida, como los incendios e inundaciones.

Es por ello que los edificios y cualquier otra estructura en la cual exista la presencia de personas, debería incluir sensores de fuego e inundaciones. De esta forma, ante la presencia de humo o fugas de agua, los habitantes del edificio podrán evacuar las instalaciones y colocar su vida a salvo, mientras los entes responsables verifican que la estructura esté en condiciones seguras, y todos puedan regresar a sus respectivos pisos.

Esto se debe complementar con rutas de escape en perfectas condiciones, los cerrajeros profesionales le podrán ayudar a realizar cualquier modificación que la edificación requiera, como instalar puertas de escape, que deben cumplir con una serie de normas de seguridad.

Y, por supuesto, deben contar con un protocolo de seguridad, de manera que todo el personal que labora en el edificio conozca los pasos a seguir ante cualquier evento, y así pueda ayudar de manera efectiva para colocar y mantener a todos los habitantes del edificio a salvo.

Por admin

error: Content is protected !!