El trabajo desde casa, ayuda a reducir los costos de las empresas y oficinas, sino que puede aumentar la productividad de las personas ya que no gastan tiempo en el traslado desde casa hasta el lugar de trabajo. 

De igual forma, es importante organizar el trabajo de quienes están en diferentes zonas horarias de esta forma y en un momento en el día, todos los empleados están conectados asi se sentira aun mejor el trabajo en equipo para lograr los objetivos. 

En este apartado mencionaremos algunas recomendaciones para un teletrabajo exitoso, hemos recopilado las mejores por parte de empresas internacionales cuyos empleados trabajan de forma remota. 

Consejos para trabajar desde casa 

Fija tus horarios: al estar en casa es muy tentador quedarse la mayoría del tiempo en la cama o ver una serie en horario de oficina, para ser productivo sin perder el foco es importante respetar la rutina profesional, levantarse siempre a la misma hora arreglarse, desayunar y encender el ordenador. 

Crea un espacio adecuado: invierte siempre en un lugar fijo y equipalo con todo lo que necesitas en el día a día de la jornada laboral, procura no trabajar desde la cama ni en el comedor o el dofa, busca un pequeño lugar donde te sientas cómodo y no tengas distracciones. 

Hazle saber a tu familia y amigos que no estás disponible: para quienes viven contigo es importante mencionarles que no estás disponible o explicarles tu jornada laboral y explicarles que trabajar desde casa es exactamente igual como si estuvieras trabajando de forma remota. 

Descansa de vez en cuando: si trabajas, almuerzas, tomas café y meriendas en casa será un poco agobiante, procura salir de casa de vez en cuando, da una vuelta con tus amigos, toma el sol, camina, sal en bicicleta, resuelve algunos pendientes, etc. 

Cambia de ambiente: el trabajar desde casa en algunas ocasiones te hará sentir solo, si este es tu caso procura trabajar desde una biblioteca u oficina y así estarás rodeado de personas u otros empleados, evitando así esa sensación de aislamiento. 

Ejercita tu concentración: aprovecha estos momentos para ser más productivo ya que no tendrás teléfonos timbrando, conversaciones en tono alto, reuniones a toda hora, sin embargo, ten cuidado con otras distracciones como el celular, netflix, redes sociales u otras fuentes de entretenimiento. 

Organiza tu espacio de oficina y tu hogar: para trabajar desde casa de forma segura solo necesitarás los elementos suficientes y un buen cerrajero en Barcelona que instale los mejores dispositivos de seguridad, pero el orden en tu hogar dependerá de ti, mantén tu escritorio limpio, la casa limpia y en orden. 

Finaliza el día laboral: al estar en casa puedes terminar extendiendo el horario laboral, por ello soluciona este problema y mantén un horario estable de tu jornada laboral, siempre tendrás demanda de trabajo pero trata de no saturarte del mismo ya que no es necesario que resuelvas todo de forma inmediata. 

Consideraciones finales 

Establecer un horario de inicio a fin, es la mejor forma de controlar el tiempo y ser productivos, así como habilitar una estancia para que el área del trabajo no sea un área común y así no sea incómodo para otras personas de la casa. 

Por otra parte, hacer ejercicio y mantenerse activo debe ser una prioridad, es importante evitar a toda costa el sedentarismo, trabajar desde casa significa que no será necesario que cambiemos de un lugar a otro, por lo que es importante tomarse un momento del día para nuestra salud física y mental.