La vigilancia privada ha sido una valiosa opción para mantener la seguridad en estructuras amplias, como los edificios, sin embargo, este servicio se puede implicar un elevado gasto en el presupuesto del edificio, sin mencionar que existen variaciones que no se pueden controlar, como el incremento del salario mínimo y la inflación.

Por esta razón, en muchos administradores de edificios, han estado en la búsqueda de otras opciones que estén basadas en la tecnología y que permitan que los habitantes de cada piso puedan disfrutar de un nivel de seguridad óptimo, sin alteraciones que afecten negativamente el presupuesto del edificio.

Instalación de videoportero

El videoportero consiste en un sistema de seguridad que recomiendan los cerrajeros en Barcelona. El sistema está conformado por dispositivos y programas que permiten tener acceso visual a las entradas de la portería con videovigilancia, por lo tanto, es una excelente alternativa para controlar el acceso al edificio.

Muchos de estos sistemas, permiten que el usuario pueda bloquear la entrada, ante personas desconocidas que no cuenten con autorización alguna, o en caso de que sea detectado algún movimiento inusual.

Este sistema se puede configurar para que el acceso al edificio sea responsabilidad de la central de monitoreo, o directamente al piso solicitado por el visitante.

Sistema de control de acceso

Un sistema de control de acceso, tiene la finalidad de restringir o permitir que alguien pueda acceder a un área específica, en este caso, un edificio.

Al igual que ocurre con las cerraduras inteligentes que se instalan en viviendas y oficinas, el sistema de control de acceso puede apoyarse en la más moderna tecnología, y emplear el reconocimiento facial, reconocimiento de huella dactilar, digitar una clave o emplear una tarjeta, con la finalidad de poder acceder a las instalaciones del edificio.

Instalación y monitoreo de cámaras

Esta es una excelente alternativa para hacer las rondas en las diferentes instalaciones del edificio, incluso de manera simultánea, y una única persona podría detectar cualquier actividad inusual en los pasillos y otras áreas del lugar.

Las cámaras pueden estar en todas partes, como en el perímetro del edificio. Muchos de estos dispositivos cuentan con analítica, la cual podrá ayudar a controlar cualquier intento de ingreso no autorizado a zonas restringidas.

También se pueden configurar, de manera que las cámaras se activen cada vez que una puerta sea abierta, es una manera de ahorrar energía.

Iluminación automática en pasillos y área comunes

Continuando con la idea del ahorro energético, contar con un sistema de iluminación que se active a través de sensores de movimiento, es una gran alternativa, porque de esta manera, cuando los pasillos y otras áreas del edificio sean utilizadas por algunos habitantes del edificio, se iluminarán de manera automática.

Así, los habitantes no estarán a oscuras, enfrentando el riesgo de un ataque delictivo o una caída que pueda ocasionar una grave lesión.

Estas son algunas de las propuestas que hacen los cerrajeros profesionales cuando el administrador de un edificio solicita información acerca de alternativas para optimizar su sistema de vigilancia y reducir costes.

Por admin

error: Content is protected !!