La verdad es que la tecnología se ha apoderado de nuestras vidas, y es que hoy en día parece que no podemos vivir si no tenemos nuestros teléfonos móviles muy cerca de nosotros, y que no se queden sin carga, además de ellos necesitamos nuestros auriculares para escuchar música y queremos legar a casa para poder ver nuestra serie favorita en una plataforma de streamming.

De manera que la tecnología se ha convertido en nuestra forma de distracción, lo cual no está mal, pero la realidad es que no debe ser parte importante de nuestras vidas, puesto que no es lo único de lo cual debemos estar pendientes, porque hay un mundo a nuestro alrededor, del cual nos olvidamos.

Hay que cuidar nuestra salud mental, y la tecnología no ayuda mucho

La verdad es que no siempre la tecnología tare cosas positivas a nuestras vidas, y es que un exceso puede ser lo que nos mate, es por ello que hay que procurar buscar otras formas de entretenimiento, que no impliquen el uso de tecnologías.

Y es que hay que volver a nuestros orígenes, ya que cuando no existían los celulares, entonces íbamos más veces y por más tiempo al parque y socializábamos mas, no hay que olvidarnos de eso, así como no puedes olvidarte de que no siempre los elementos de seguridad funcionan bien, hay que buscar a los cerrajeros de https://cerrajerosmolletdelvalles.com.es/ para que nos ayuden a revisar que todo esté bien.

Porque hay que considerar el hecho de que muchas veces no sabemos que las cosas van mal, porque estamos tan concentrados en otras cosas como en la tecnología, que nos olvidamos de lo que es realmente importante, como la seguridad, así que hay que buscar a los cerrajeros para que nos digan si la protección de nuestra casa es la que nos conviene tener.

La desintoxicación digital

La verdad es que muchas personas si se han dado cuenta del daño que la tecnología les ha hecho a sus vidas, el saber que ahora quizás tienen problemas visuales, de audición y que no pueden concentrarse en otras cosas si no tienen un dispositivo tecnológico, como un celular a su lado.

De manera que tomando en cuenta la recomendación de los expertos, que nunca es deshacerse de la tecnología totalmente, ya que es necesaria y es saludable hasta cierto punto, lo que se sugiere es tener ciertas horas del día en donde no se utilice tecnología, e ir incrementando las horas poco a poco, hasta sentir que la tecnología no es una necesidad en su vida.

Pero para ello el tiempo en que no se utiliza la tecnología hay que invertirlo de forma totalmente diferente, quizás practicando un deporte, visitando un parque, en donde puedas respirar aire libre, y puedas pensar sin que las historias de instagram o facebook te impidan hacerlo.

Es posible tener diversión sin que la tecnología esté presente

Quizás para tus hijos, los cuales han nacido en una era totalmente tecnológica, sea imposible encontrar diversión sin un juego de realidad virtual, sin Netflix o sin estar pegados hablando con sus amigos, pro un grupo de Whatsapp, pero la realidad es que si te lo propones, es posible, así que al menos una vez por semana planifica actividades que sean divertidas y sin tecnología.

Por admin

error: Content is protected !!