freelancer woman working in the home office

Trabajar desde casa es una tendencia que se ha impuesto hoy en día debido a la pandemia del covid-19, y es que aunque claramente en algún momento se regresará al trabajo en oficina, muchos se han acostumbrado demasiado a este estilo de trabajo y lo prefieren a volver que estar 8 horas metidos en una oficina.

Y es que definitivamente el trabajar desde casa tiene sus ventajas, es muy bueno y además te permite gestionar tu tiempo de una forma diferente, y además, ha traído beneficios también para los empleadores, de manera que quizás esta sea una tendencia que se mantenga en el tiempo.

Trabajadores más seguros

La realidad es que hacer el trabajo desde casa tiene la ventaja de que disminuye considerablemente el riesgo de contagio del virus del covid-19, pero éste no es solo el único beneficio, ya que también se evitan contraer otro tipo de virus y también se preserva al trabajador de otros riesgos laborales.

Y es que el solo hecho de tener que salir de casa y trasladarse al trabajo, puede ocasionar accidentes, en su traslado, y también dentro del lugar de trabajo, así que desde el punto de vista de la seguridad, es más seguro trabajar en casa.

Menos gastos para el empleador

Que los trabajadores laboren desde casa es beneficioso para los empleadores, porque la realidad es que tener a un montón de personas en un espacio físico requiere tener ese espacio, lo cual puede ser muy costoso, además del hecho de que también esto implica un gasto logístico importante, en papelería, en mobiliario, así como también en condiciones de higiene.

De manera que los empleadores vieron con buenos ojos, el hecho de que el tener a muchos trabajadores desde casa les implicaba un gran ahorro, porque se restaba el consumo de energía eléctrica, de agua y de otros gastos en cuanto a logística.

Es por ello que muchos empleadores, a pesar de lo que se cree, consideran que parte de sus empelados bien pudieran ejercer sus labores desde casa, y dejar en una planta física a quienes en realidad necesitan estar en ella, así que trabajar desde casa será una tendencia que no va a desaparecer tan rápido como se controle la pandemia.

Puedes gestionar mejor el tiempo

La realidad es que el trabajar desde casa es beneficioso para muchos, incluso algunos se han conseguido otro trabajo, ya que tienen más tiempo libre, y es que trabajan por carga de trabajo, gestionan el tiempo en que hacen sus deberes, y así pueden tener tiempo para hacer cualquier otra cosa, lo cual es genial, muchos se han sentido mucho mas relajados de esta forma.

Por admin

error: Content is protected !!