Si en la actualidad no tienen ninguna rutina nocturna antes de acostarte o tienes dudas que pueda ser efectiva, en este apartado te mencionaremos algunos hábitos o trucos antes de dormir para lograr descansar sin problemas. 

Uno de los mejores secretos para dormir bien, es disponer de una serie de hábitos y que están adquiridos que permitan que nuestro cerebro reconozca que ha llegado la hora de dormir, lo mejor es hacer estos hábitos con frecuencia y desde la niñez.

Importancia de los hábitos antes de dormir

¿Qué es dormir bien?

Los expertos consideran que dormir bien es cuando nuestro cuerpo duerme entre 7 y 8 horas al día sin ningún tipo de interrupción, por parte de las personas adultas, pero en el caso de nunos debe dormir entre 10 y trece horas y los adolescentes entre 8 y 10 horas. 

Durante este tiempo de descanso nuestro cuerpo se recupera del desgaste de la jornada diaria, gracias a dormir bien se renuevan los procesos cognitivos del cerebro, así como los efectos psíquicos y físicos, además, dormir adecuadamente mejora la rutina de belleza. 

Es común que muchas personas digan que no duermen lo suficiente o que no descansan bien o que los niños no duermen temprano por las noches, una de las principales razones es que suele existir ausencia de rutina diaria, en esta rutina deben cumplirse algunos hábitos saludables. 

Hábitos saludables para dormir 

Establecer una hora para dormir: lo mas importante para no tener problemas al momento de dormir es acostarse a dormir todos los días a al a misma hora de forma que tu reloj biológico asimile que ya está llegando el momento de irse a dormir, lo ideal es que sea temprano por la noche, a menos que tu jornada laboral te obligue a mantener un sueño diferente. 

Olvidar la siesta: esta es una de las primeras recomendaciones médicas, por lo que si te cuesta dormirte en la noche, solo podrás lograrlo si llegas cansado a casa, así como si no has dormido durante el resto del dia, de lo contrario, esto trastoca el reloj biológico de tu cuerpo, si debes ir a la siesta por exceso de trabajo  es recomendable que sea siempre a la misma hora y máximo 30 minutos al dia. 

Cena ligera: tener el hábito de una cena ligera beneficia nuestro sueño así como nuestra salud en general, una cena copiosa no resulta recomendable, ya que la digestión será más lento y sera mas dificil dormir, lo ideal es que la cena tenga pocos carbohidratos y evitar ácidos grasas o frituras. 

Tomar una bebida caliente: es un hábito sumamente efectivo y que actúa como un aviso en nuestro cerebro provoca que nuestro cuerpo se relaje y libere la tensión preparándose para el sueño, es recomendable que la bebida caliente se tome una o dos horas antes de dormir. 

Por admin

error: Content is protected !!