El ruido y el aumento de las temperaturas impiden que tengas un sueño profundo, por lo que seguramente podemos padecer de largas noches de insomnio y esto a su vez se traduce en somnolencia y cansancio. 

Si eres de las personas que pasan toda la noche buscando sin dormir o buscando la postura correcta para dormir, en este apartado mencionaremos algunos consejos para dormir plácidamente. 

Consejos para dormir bien durante el verano

Recomendaciones para conciliar el sueño cuando hace calor

Evitar las siestas: estamos seguros de que las siestas son tentadoras, pero si el calor impide que puedas dormir por las noches evita la siesta a media tarde, así no cambiara tu ciclo del suelo, si ya forma parte de tu rutina procura que sea una siesta de pocos minutos. 

Hacer ejercicio en el momento correcto: el ejercicio es fundamental para el bienestar físico y emocional, pero es recomendable hacer una rutina de ejercicios las primeras horas del día, ya que si lo haces por las noches corres el riesgo de activar el cuerpo y ser más difícil conciliar el sueño, es por ello que practicar ejercicio las primeras horas del dia es lo mejor para mantener la energía y así evitar hacerlo al mediodía o por las tardes ya que puede darte mucho calor y deshidratarse rápidamente. 

Preparar el dormitorio: asegurate de que tu cuerpo esté fresco, ventilado y seguro para disminuir en lo posibles los desagradables efectos del calor ambiental, elige para la cama tejidos frescos y transpirables o de fibras naturales. 

Tomar una ducha con agua caliente: aunque parezca algo contradictorio tomar una ducha con agua caliente antes de irse a dormir puede ser ayudar a conciliar el sueño, el agua caliente tiene el poder de relajar y además estimula el cuerpo ayudando así a disminuir su temperatura para compensar el calor del agua, favoreciendo las señales en el momento de descansar, pero es importante no excederse con la temperatura del agua. 

Disminuye las pantallas: los móviles y otros dispositivos electrónicos son enemigos del sueño, esto nos impide desconectar y nos mantiene pegados a las pantallas durante muchas horas, y lo pero es que para el cerebro es una señal de que aún no debe irse a dormir, debidos a  la luz que estos aparatos emiten le envía una señal a retina y esta le avisa al cerebro que aún no es hora de dormir, disminuyendo la secreción de melatonina. 

Mantén tu rutina del sueño: procura irte a la cama a la misma hora cada noche, si sigues el mismo horario para irte a dormir tu cerebro se acostumbrara a desconectar y prepararse para dormir, por lo que conciliar el sueño todas las noches será mucho más fácil. 

Procura aumentar los niveles de melatonina

La melatonina cumple múltiples funciones pero entre las más destacadas están regular los ciclos del sueño, ya que a medida que oscurece, nuestro cerebro aumenta la secreción  de esta hormona para prepararnos para el descanso. 

Finalmente, cuando durante la época de verano los días y las noches suelen ser un poco más calurosos, el incremento de la melatonina se retrasa pero el cansancio y ajetreo del día hará que vayamos a dormir en el momento necesario para nuestro descanso. 

Por admin

error: Content is protected !!