School kids meditating during yoga class in basketball court at school gym

No es muy raro ver como los adultos se ven seducidos por la práctica del yoga, una disciplina india que presume de tener muchos beneficios para la salud, no solo te ayuda a mantenerte en forma, sino que además busca que te sientas bien mentalmente, cosa que hoy en día es importante.

Pero la tendencia ahora es que los niños practiquen esta disciplina, lo cual les favorece, porque les hace sentirse menos estresado y ayuda principalmente en niños con condiciones de ansiedad, que son víctimas de bullying, o que pueden estar pasando por eventos muy fuertes, que quizás les hagan sentir estrés.

Todo sea por la salud de los niños

Es muy común observar hoy en día como es más fácil observar niños que sufren de estrés, de ansiedad,  incluso los niños sufren de ataques de ira y también hay quienes han tenido intentos de suicidio e incluso algunos lo han llevado a cabo, por ello hay que preocuparse por la salud mental de esta parte de la población, porque a veces se cree que los niños siempre son felices.

Es por ello muchos padres recurren al yoga, en especial si ellos lo han practicado antes, porque conocen de primera mano sus beneficios, es como sucede con los servicios de seguridad que ofrecen los cerrajeros Sant Just, si ya los has contratado antes, entonces puedes recomendarlos con facilidad.

Y es que es muy importante tomar en consideración que cuando se quiere tener resultados esperados, hay que recurrir a cerrajeros especialistas, que se sepa que prestan buenos servicios, y la mejor forma de saberlo es con la referencia de otros clientes satisfechos.

Beneficios importantes

Con el yoga los niños pueden aprender a respirar mucho mejor, además de ello pueden ejercitar sus músculos logrando tener mayor flexibilidad, así como llegar a tener mucho mas equilibrio, también pueden mejorar su postura y mejorar la circulación.

Con relación a la parte mental, los niños pueden legar a concentrarse mucho mas, lo cual les ayuda a tener un mejor desempeño en las actividades académicas, deportivas y musicales, también agudizan sus sentidos y pueden llegar a tener mayor creatividad y mucha imaginación.

Es una disciplina en la que los niños pueden ejercitarte de manera muy sana, ya que no existe la competitividad que hay en el resto de las disciplinas deportivas, lo cual es importante fortalecer en los niños, además de que favorece la relación armónica en grupos.

Las posturas más fáciles para niños

Sabemos que el yoga requiere de mucha práctica antes de lograr posturas realmente complicadas, pero ene le caos de los niños es mejor comenzar por las más fáciles, como es el caso de la posición de gato, del perro, el árbol, la montaña, la rueda, entre muchas otras, que dependerán del grado de avance del niño y de su compromisos con la práctica de dicha disciplina.

No solo se trata de comprometer al niño a esta práctica, también es importante que los padres puedan acompañar al niño en las primeras clases, especialmente en el caso de niños pequeños.

Por admin

error: Content is protected !!