Muchos pueden pensar que durante el invierno, después de las festividades navideñas y el Día de Reyes, solo podrás estar bajo resguardo en casa, tomando una taza de delicioso chocolate caliente. Pero la realidad es, que España ofrece mucha diversión para la época más fría del año. Así que, toma nota.

Patinar sobre hielo

Existen actividades en las cuales puedes demostrar tus habilidades, por ejemplo, el cerrajero es capaz de manejar muchas herramientas con gran destreza, pero, si de ocio se trata, patinar sobre hielo es una actividad en la cual podrás demostrar ti capacidad de mantener el equilibrio sobre la pista.

Esta es una actividad apta para disfrutar con toda la familia, también para una salida junto a los amigos, con mucha diversión y risas. Es probable que experimenten muchas horas de diversión.

Algunas de las pistas de hielo favoritas por los patinadores, son la de Azca, Palacio de Cibeles, Villa de Vallecas. Vale destacar que, por lo general, cerca de estas pistas podrás encontrar restaurantes, cafeterías e incluso bares, para terminar la salida con una buena comida grupal o compartir unas tapas con los amigos.

Esquiar sobre nieve

España cuenta con algunos lugares espectaculares, cuyas montañas se visten de blanco durante el invierno, ofreciendo una gran pista para esquiar y sentir cómo la brisa roza la piel de tu rostro.

Algunas de las cordilleras más reconocidas son aquellas que son elevadas, como los Pirineos, las cordilleras Béticas. Otras opciones, que también ofrecen un paisaje ideal para bajar deslizándose sobre la blanca nieve, son la Baqueira Beret, el Valle de Arán o la estación Formigal en Huesca.

Pasear por las calles de tu ciudad

Algunas de las ciudades de España son sencillamente… hermosas. Sin embargo, muchos habitantes no tienen la oportunidad de apreciar su belleza, porque son ciudades que siempre están abarrotadas de turistas.

Pero, durante el invierno, el turismo suele bajar un poco, porque los turistas prefieren climas un poco más cálidos, pero si quieres disfrutar de la tranquilidad de tu ciudad, sin duda, ésta es la mejor época para hacerlo.

Monta tu bicicleta y visita los parques y plazas cercanas, también te puedes trasladar en el transporte público, aprecia la belleza de los edificios emblemáticos y otros lugares de interés turístico que pocas veces puedes visitar.

Visitar los museos de tu ciudad

España cuenta con una gran cantidad de museos, de todo tipo… los hay de arte, historia natural, ciencias y mucho más. Si vives en Madrid, algunos de los museos más recomendados para visitar durante el invierno son el Museo Reina Sofía, el Museo Naval, entre otros.

Los museos resguardan información valiosa, también hay algunos museos que son interactivos, para que los más pequeños se diviertan. Y al igual que en el resto de la ciudad, los museos estarán poco concurridos durante esta temporada.

Ir de compras

Si… Aunque no se trata de una actividad turística en sí, el principal periodo de rebajas en España ocurre durante el invierno, e inician alrededor del 7 de enero, en otras palabras, después de las fiestas navideñas y el anhelado Día de Reyes.

Algunas de las temporadas de rebajas pueden durar hasta finales de marzo, así que te puedes organizar y salir de shopping por toda la ciudad.

Por admin

error: Content is protected !!