Dicen que no se puede conocer a un pueblo o región si no se conoce su cultura, es por ello que muchos destinos turísticos están enfocados hoy en día a dar a conocer al turista la forma de vida de la gente que habita en ellos.

Y es que cuando se dice que hay que conocer a la cultura, no solo se trata de los bailes y de la música, también se trata de la comida, de la historia, de su literatura, de sus fiestas tradicionales; es decir, de muchas características que pueden hacer de una región con una cultura muy rica.

Destinos que son atractivos por su cultura

Hay destinos cuyo atractivo puede ser sus elementos naturales, como playas, montañas, desiertos o nieve, pero hay otros en lo que es realmente atractivo es su cultura, como México, un país con la historia de los Mayas, una civilización indígena antigua que dejo muchos vestigios de su existencia y cuyas manifestaciones culturales aun se conservan en muchos de sus pueblos.

Otro destino cuya cultura es muy importante es Egipto, y es que todo el misticismo que envuelven las leyendas de las pirámides y de los faraones y momias atrae a mucha gente alrededor del mundo.

España es también un destino cultual importante, y es que hay muchas regiones en donde la cultura se ha convertido en el mayor atractivo, y es que la cultura de las corridas, como ocurre en algunos lugares, de la danza flamenca de Sevilla y de todo lo relacionado con el vino ha traído a muchas personas que quieren conocer mucho mas de esta cultura única en el mundo.

Viajes con objetivos específicos

Hoy en día debido al interés de la cultura de muchas personas, hay agencias de viajes que han planificado para sus clientes viajes con objetivos específicos hacia la cultura, ya que de esta forma el visitante aprecia mejor mucho mas del que realmente le interesa y se evitan otros atractivos que aunque pueden ser muy populares en el destino no son de su interés, como si lo es la cultura.

Y no solo eso, pueden existir varios aspectos de la cultura que son atractivos de un mismo destino, por ejemplo, de México hay interesados solo en su comida, hay otros que pueden estar interesados en la historia de los mayas, en todo lo relacionado con las pirámides y toda la cultura que esta civilización tenia.

Pero pueden también existir personas que se interesan por algunas fiestas patronales que se celebran en diferentes destinos hoy en día, disfrutar de su baile, de su comida, de la fe que se vive en ellas, este puede ser un gran atractivo para muchos.

Una cultura, muchísimas manifestaciones

La verdad es que el turismo cultural está tomando cada vez más fuerza entre los turistas, y hay tantas manifestaciones que esto permite desarrollar muchas rutas turísticas culturales, todo con el objetivo de ofrecer al visitante el atractivo que realmente le interesa.

Publicado en: Ocio