Ciertamente el uso de aplicaciones como TikTok es relativamente normal entre niños y adolescentes con acceso a un móvil de hecho es muy raro que hoy en día un adolescente diga que no conoce de TikTok, pero muchas veces los padres se preocupan por esta aplicación en la que sus hijos parecen pasar la mayor parte de su tiempo.

Y es que ciertamente toda red social trae consigo un riesgo implícito, pero para que los padres estén más tranquilos, es necesario que conozcan la aplicación y también los controles parentales que se pueden tener para hacerlas más seguras para sus hijos.

Es importante conocer muy bien de que se trata

El TikTok consiste pro lo general en hacer videos cortos de canciones, bailes, hablar, y también de aceptar hacer retos, esto último preocupa  a los padres, ya que se sabe que muchos de estos retos virales son peligrosos y en el caso de los niños, aun mas.

Por ello es muy importante que los padres tengan un control en donde se le limite al menor de edad el contenido al cual puede acceder, ya que no solo puede ser inapropiado para su edad, sino ponerlo en riesgo, como generar cyber acoso, y otras cosas, porque hay que cuidar a los niños de todo, no solo se trata de tener una casa segura con ayuda de los cerrajeros profesionales.

Los padres sienten que deben proteger a sus hijos todo el tiempo, y sienten que esta situación se eles sale de las manos con el acceso que sus hijos tienen a la tecnología, al menso en casa puedes estar seguros de que de robos y ataques estarán protegidos, siempre y cuando su casa esté protegida con seguridad profesional de la mano de cerrajeros expertos en la materia.

Que el uso de la aplicación sea contigo

La mejor forma de protege a nuestros hijos de cualquier red social, es compartiéndola; es decir, si revisas el TikTok con ellos, entonces estarás seguro el contenido al cual accede tu hijo, y puede ser incluso muy saludable de que compartan tiempo de calidad, esto en el caos de niños pequeños.

Cuando ya son preadolescentes o adolescentes, es más difícil que se quiera compartir la aplicación con los padres, lo que se sugiere en este caos es colocar un control parental para así limitar el contenido al cual tienen acceso, especialmente cuando son preadolescente.

También es importante que el padre conozca muy bien la aplicación y hable a su hijo adolescente sobre los riesgos de la misma, especialmente lo que tiene que ver con bailes que pueden ser explícitamente sexuales y cancines con contenido sexual, así como también en lo relacionado con lo que se invita a comprar, evitar que accedan a compras.

Relájate y deja que tus hijos se diviertan

Es muy importante que te relejes, si les prohíbes a tus hijos utilizar esta u otra aplicación, para ellos será mucho mas importante el utilizarla, y como tienen más dominio de la tecnología que tú, seguramente conseguirán la forma de utilizarla a tus espaldas, es por ello que hay que estar conscientes de que la prohibición no es una buena forma de protegerlos.

Publicado en: Ocio