La vida y los hábitos de las personas han cambiado, en una sociedad donde se impone la prisa, rapidez, efectividad y productividad, quedarnos en casa será para muchos una  buena opción.

Pero el estar encerrados en casa puede causar alteraciones en las rutinas y hábitos, dejando de prestar atención a los cuidados y bienestar, centrándonos en informaciones recibidas y en cuidar a los demás.

El autocuidado es la decisión que una persona realiza para beneficio de ella misma y es de gran importancia, entre las acciones que esta puede tomar existen: alimentación adecuada, medidas higiénicas, manejo del estrés, ejercicio físico, tiempo libre, intimidad, adaptación a los cambios.

Salud física y emocional

Uno de los principales pilares de la salud es el autocuidado y bienestar personal físico y emocional. En el caso de los niños, estos deben aprender ciertas conductas que deben poner en práctica sin la supervisión de un adulto.

El autoconocimiento, los espacios de reflexión y escucha, acompañado de un ambiente seguro son claves para el desarrollo, los niños que aprenden a cuidar de sí mismos sabrán pedir ayuda cuando lo requieran.

Los pequeños se deben dotar de habilidades para realizar una correcta evaluación del momento en el que se encuentre, utilizando sus recursos y si no son suficientes debe buscar ayuda en los demás.

El modelo a seguir de los hijos son las familias, si queremos que ellos se cuiden, se debe practicar el ejemplo, si en las rutinas no existen hábitos de autocuidado y bienestar, se les transmite que no son importantes para tener una vida plena.

El cuidar de la salud, comer bien, hacer deporte, tener un espacio para el cuidado personal, para realizar actividades de ocio es uno de los mejores mensajes que se les pueden dar a los hijos.

Los cerrajeros Blanes con sus hijos deben disfrutar de la vida, verbalizar los momentos que se pasan bien juntos, transmitir emociones positivas que marcan su autocuidado, bienestar físico y emocional.

Salud digital

Esta engloba los aspectos que inciden directamente sobre el niño o adolescente que mantiene contacto directo con las nuevas tecnologías, para que su desarrollo sea finalmente saludable.

Los padres deben estar vigilantes, entender las necesidades de los niños y acompañarlos según el nivel de madurez, para que accedan a contenidos seguros y aptos para la edad.

El uso de las pantallas no debe ser por muchas horas, ya que esto ocasiona problemas en la vista y de postura, por lo cual se recomienda que realice otras actividades.

Respetar los horarios para comer y dormir, como para realizar labores domesticas y escolares, no se deben olvidar las rutinas, dejarse llevar por el impulso de utilizar el internet y los dispositivos por largas horas.

No distraerse y fijar objetivos: Cuando se utiliza el internet para realizar las actividades escolares, es menor no utilizar las redes sociales, aplicaciones de mensajería, ya que esto solo distrae y no te permite culminar las actividades.

Los cerrajeros deben dar el ejemplo a sus hijos, ya que estos tienden a imitar los comportamientos de los padres, si estos no ven que actúan con mesura y autocontrol con los dispositivos, los padres no podrán corregir el comportamiento.

Por admin

error: Content is protected !!