Existen muchas personas que hoy en día desconocen los usos, propiedades que posee el chocolate, ya que proviene del cacao, aquí conocerás como utilizarlo y como funciona para lo que deseamos mejorar o cambiar.

El chocolate contiene todo lo que mayormente las mujeres nos gusta, eso sí sin perjudicar nuestra salud o aspecto físico en ningún momento.

Los cerrajeros Les Corts cuando tienen días de intenso trabajo y de mucho ajetreo, les gustan consumir un chocolate para relajarse y sentirse listos para cualquier otra emergencia o llamado de sus clientes.

Propiedades del chocolate

Es un excelente afrodisiaco, antioxidante, que mejora el sistema circulatorio del organismo y sobre todo actúa de manera efectiva en los procesos alérgicos y respiratorios que presentan algunas personas.

El chocolate posee flavonoides que hacen que nuestra piel luzca sana, joven y libre de impurezas, además nos protege de los rayos ultravioletas, por lo cual puedes consumirlo antes de ir a la playa y mejora el sistema inmune.

Estudios han demostrado que con una cantidad muy mínima (1 onza y media) al día reduce los niveles de estrés, la ansiedad, calma los nervios debido a los ajetreos.

Mejora el nivel de concentración, memoria y cognitivo a la hora de presentar una exposición o examen, evita a futuro padecer de enfermedades como el Alzheimer.

Favorece a las personas que desean perder peso, ya que si este se consume unos 20 minutos antes de cada comida, te sentirás saciado. Pero si este se consume después de comer evitaras que piques entre horas.

Este alimento contiene minerales como (zinc, selenio, potasio y hierro), que evitan la retención de líquidos en el organismo y combate los resfriados.

Algunas mujeres durante el embarazo les gustan el chocolate y estudios demuestran que sus niveles de estrés reducen al consumirlo y los hijos de estas son niños alegres y sonrientes.

Mejora el estado de ánimo debido a una sustancia llamada teniletilamina, es una hormona que nuestro organismo produce cuando nos enamoramos y estamos contentos.

El chocolate es utilizado para realizar helados, dulces, tortas, bombones, entre otros. Este alimento no solo es ideal para celebrar buenas noticias, sino que también ayuda a sobrellevar las malas.

Lo importante es cuidar nuestra salud, conocer que nos cae bien o no, consumir el chocolate en las proporciones que nos indique un especialista, ya que así como es beneficioso, también puede perjudicar nuestra salud si se consume en exceso.

Muchos expertos recomiendan consumir una dosis pequeña diaria, para mejorar las funciones que realiza el organismo, ya que te brinda la energía que necesitas para estar todo el día activo y alegre.

A veces sentimos que los problemas no se pueden resolver como queremos, pero solo debes tomar un descanso, con la compañía de un buen dulce o bebida de chocolate, que te ayudará a relajarte y pensar mejor las cosas y buscar soluciones.

Si eres mujer, existen infinidad de cosméticos y productos fabricados a base de chocolate que protegen la piel, mejoran nuestra salud creando las defensas necesarias para combatir enfermedades, entre otros.