Es cierto que aún estamos recuperándonos de la tercera oleada del coronavirus, sin embargo, luego de tantos meses de confinamiento, todos queremos darnos un respiro de la pandemia, pero claro… sin correr riesgos, por lo que hoy te presento algunas sugerencias para que salgas de la rutina y al mismo tiempo cumplas con las restricciones de la pandemia.

Parque El Retiro

Es uno de los parques emblemáticos de la ciudad, fue inaugurado en el año 1868 y es considerado el pulmón de Madrid, porque está conformado por 118 hectáreas de espacio verde, y está ubicado en el centro de la ciudad.

Sin duda es una de las primeras opciones que deberías considerar, si estás anhelando contacto con la naturaleza, tendrás muchos espacios que visitar y disfrutar, sin que esto implique el rompimiento de alguna restricción.

De hecho, el parque en la actualidad está abierto en un 60%, está permitido el Estanque Grande , el Huerto del Francés, por mencionar algunos espacios, y de acuerdo al Centro de Información y Educación Ambiental El Huerto del Retiro, el Ayuntamiento de Madrid informa que el parque El Retiro estará abierto al 100% a partir del 1 de abril.

Zoo Aquarium de Madrid

Este es un zoológico que está ubicado en la Casa de Campo, un gran parque forestal de la ciudad, con un área de 22 hectáreas, cuenta con aproximadamente 1300 ejemplares de 333 especies diferentes. Además, es un participante activo de 63 programas de conservación de aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción, así que tendrás la dicha de ver algunos de estos animales.

El zoológico mantuvo sus puertas cerradas como si el cerrajero las aseguró con sus mejores equipos para poder realizar un periodo de ajustes y cumplir con todas las medidas sanitarias pertinentes, y así ha logrado garantizar a sus visitantes un recorrido seguro, mientras se divierten, desde el pasado 6 de febrero.

Esta es una excelente opción, porque además de salir del agobiante confinamiento, puedes tener contacto directo con la naturaleza y aprender acerca de todas aquellas especies que requieren de la ayuda de la humanidad para poder seguir existiendo. Solo revisa su sitio web para conocer sus horarios de trabajo en tiempos de covid-19.

Salas de cine

Otra alternativa al momento de ocio es la visita al cine y disfrutar de una película en un ambiente agradable y seguro, aunque no ha obtenido la afluencia esperada por los dueños de las diferentes cadenas.

Se estima que aproximadamente un 40% de los cines de la ciudad están operativos, algunos de ellos funcionan de miércoles a domingos, y aunque la afluencia no es la más óptima, siempre existe esta opción para disfrutar algunos re-estrenos.

Sin embargo, hay optimismo, está la expectativa de recuperar los estrenos del cine español, y ya Hollywood está comenzando a activar la publicidad de algunos esperados títulos.

Así que ya sabes, puedes planificar una salida al cine en familia o pareja, revisar la cartelera, y hacer algo fuera de la rutina del confinamiento.

Publicado en: Ocio