Todos hemos pasado por momentos difíciles durante este ultimo año por lo que hemos estado viviendo con la pandemia del covid-19, la cual se detectó por primera vez en la población de Wuhan en China n el año 2019, por ello inicialmente al covid-19 se le llamaba virus chino, lo cual fue vetado por la Organización Mundial de la Salud, por considerarlo discriminatorio.

El hecho de que el virus se haya originado efectivamente en China dio paso a que muchas personas en el resto del mundo criticaran a las personas originarias de China por considerarlos como responsables de que este virus que ha detenido al mundo se haya generado.

Hay que buscar la seguridad de todos

Es cierto que el virus del covid-19 tuvo un primer brote en China, pero aun se están haciendo investigaciones, de manera que pasaran muchos años hasta que nos enteremos del real origen de este virus que hoy nos tiene de cabeza, pero por ahora no hay que concentrarse en el origen.

En China también se vieron seriamente afectadas pro el virus, pero supieron cómo afrontar la pandemia a tiempo, aunque esta se propagó rápidamente pro el mundo entero, lo cierto es que hay que buscar soluciones y no culpar al pueblo de China, debemos buscar estar bien, protegidos, como lo estamos en casa cuando tenemos seguridad de mano de los cerrajeros profesionales.

Todos queremos, no correr peligro, y después de que pase la pandemia está bien que se ubiquen las causas de esta pandemia y se analicen las fallas que se tuvieron para que algo así no vuelva a ocurrir, culpar ahora mismo al pueblo Chino de lo que vivimos es ilógico, hay que preocuparnos por nosotros, por lo que puedes hacer, como contratar cerrajeros baratos Barcelona para la seguridad de tu casa.

Mucha intolerancia

La OMS ha pedido a los países que no llamen al covid-19 Virus Chino, ya que esto ha generado en el mundo entero una situación de intolerancia, discriminación y xenofobia hacia las personas de origen asiático, y en medio de la situación que vivimos, esto no está bien.

Actualmente en muchos países del mundo se ha visto como no hay tolerancia en cuanto a la situación del covid-19, enfocándose e buscar culpables y no en buscar soluciones a la situación que se vive de desprotección de algunas personas de origen asiático que han sido contagiadas en algunos países y a las cuales no se le ha prestado atención médica.

En el 2020 Estados Unidos vivió una crisis de tolerancia racial, en la cual la supremacía blanca y las personas de color, generaron muchas manifestaciones que terminaron en actos violentos con el saldo de algunos fallecidos, y es que en el mundo aun hay odio, es el virus que debemos contener.

Odio hacia los equivocados

Se ha dicho que las personas de origen asiático no tienen buena higiene, que por ello el virus se propagó o que tienen la costumbre de comer animales salvajes y por ello el virus llegó  a los humanos, en fin, ciertamente cada pueblo tiene sus culturas, pero en dado caso, no hay que acusar a los pueblos de una mala gestión con relación al covid-19, sino a los gobernantes.